¿Vas al festival Trópico 2017 y no sabes qué llevar en tu cosmetiquera? La hora de hacer la maleta se acerca, y además de planear tus outfits, también es un buen momento para planear tu beauty look. ¡No dejes que tu belleza se vea opacada por las altas temperaturas! te decimos cuáles son los must haves que debes incluir en tu bolsita de playa.

NO TE DERRITAS

Un tinted moisturizer o crema con color es ideal. Eso sí, no puedes brincarte el SPF, así que puedes aplicarlo como primer o en bruma sobre el makeup. ¿Lo más sencillo? Elegir un protector solar con color, yo amo los que son “toque seco” porque no se derriten a los pocos minutos de pisar la arena. Me gusta mucho el nuevo de Bioderma o el famosísimo de Avène. 

AGREGA GLOW

Muchas personas aman agregar autobronceadores para verse con color, aún si llevan tres minutos abajo del avión. Un favorito de las editoras es el self tanner de Clarins en forma de gotas, a mí me gusta agregar un velo de bronceador mate como Hoola de Benefit o el Bronze de MAC.

PROTEGE LOS LABIOS

¡No olvides que también les da el sol! Evitarás que se pelen, aparezcan arrugas o se resequen gravemente (sin mencionar el temido cáncer de piel). Desliza una barra con protector solar como el EOS con SPF o el bálsamo de Mary Kay de su línea solar.

MASCARA FREE

Yo prefiero evitar por completo la mascara de pestañas, se pueden quemar y con el sudor acabarás siendo un desastre. Si de plano no hay fuerza que te haga dejar el rímel, utiliza uno que sea libre de aceites y tenga polímeros (las llamadas “tube mascaras”). Te recomiendo la de Clinique. 

RE-FRESH

Un mist que enfríe y refresque la cara es lo máximo en el calor, uno que además huele a coco es un MUST. Urban Decay y Marc Jacobs tienen algunos muy buenos con agua de coco, llenos de vitaminas y agentes hidratantes que además dejarán tu piel suave.

TURN IT UP

Juega con las ondas que te regala el agua del mar… sin lastimarte el pelo. Haz tu propio mix con un spray de pelo que contenga protector solar (Phyto tiene buenas opciones) y agrégale un spray de sal como el de Bumble and Bumble. Si es demasiado trabajo para ti, usa un spray que de textura sin resecar como los de Moroccanoil con argán.

Ahora sí, estás lista para divertirte al máximo a la orilla del mar y sin preocuparte por cómo luces, porque siguiendo estos pasos, ¡seguro te verás fa-bu-lo-sa!