Gracias a las Kardashian conocimos el truco del contouring para afinar el rostro y ahora, gracias a Gigi Hadid este tip de belleza para agrandar los ojos, se convertirá en la versión reloaded del contour.

Se trata del Eye Contouring y lo único que tienes que hacer es lograr el equilibrio entre sombras en tonos oscuros y claros en tu ojos. Los primeros harán que tu mirada sea más profunda y los segundos, dan un efecto de luz.

La experta en esta tendencia es Gigi Hadid quien siempre maquilla sus ojos de esta forma para que se le vean todavía más grandes. La modelo usa sombra dorada en el lagrimal y un tono más oscuro en los párpados.

last night for @mertalas @marcuspiggot book launch !! so fun, congrats my friends !! 🕺🏼🕺🏼🕺🏼 late night glam party @patrickta @laurapolko @mimicuttrell ft @lorraineschwartz 💎💎

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

Basta con observar su beauty look en cada una de sus apariciones públicas para darnos cuenta de que Gigi es la reina del Eye Counturing. Aunque claro, sus ojos ya son bonitos sin maquillaje.

De acuerdo con expertos en makeup, al usar sombras en tonos claros pero brillantes en el lagrimal se crea profundidad y además, se afina la nariz. Es importante que uses la cantidad correcta y el tono adecuado según tu tono de piel. Si eres muy blanca usa una sombra dorada, si eres apiñonada usa un tono cálido y si eres morena, usa marrón.

Y en el párpado aplica una sombra dos tonos más oscura que la del lagrimal y de preferencia, que no tenga brillo.

Getty Images