La modelo Anok Yai es hija de padres refugiados sudaneses. Nació en Egipto pero en el 2000 se mudó a Estados Unidos sin saber lo que le esperaría. Entró a estudiar bioquímica a la Universidad Estatal de Plymouth pero fue invitada por una amiga a una fiesta en la Universidad Howard en Washington D.C. En esta fiesta un fotógrafo de street style (@thesunk) le tomó una foto y la subió a sus redes. La respuesta fue una locura. Miles de personas se impactaron por la belleza de Anok y horas más tarde las agencias peleaban por contratarla.

Hoy no solo ha sido la primera modelo negra en abrir el desfile para Prada en 20 años, también es la nueva vocera global de Estée Lauder.

Big thank you to @thesunk for capturing this moment. Amazing photographer. Couldn’t be happier

76.3 mil Me gusta, 2,052 comentarios – ANOKROCK (@anokyai) en Instagram: “Big thank you to @thesunk for capturing this moment. Amazing photographer. Couldn’t be happier”

Esta mancuerna tiene mucha lógica pues tanto la marca como Anok siempre están a la vanguardia y celebran a la mujer sin importar edad, etnia u origen. Platicamos con Anok para saber sobre su carrera y conocer sus mejores tips de belleza.

Lee: Tenemos que hablar de la modelo que amamantó a su bebé en la pasarela

¿Cuándo supiste por primera vez que querías ser modelo?

Cuando vi a Naomi Campbell caminando en el desfile de Victoria’s Secret de 2003. No se cómo describir lo que llevaba puesto: traía joyas, y tenía el pelo recogido en una coleta alta, y creo que abrió cierta sección del desfile. Vi que era de piel oscura y súper exitosa en su carrera. Eso me inspiró a querer ser como ella.

Entonces, ¿que se siente seguir, literalmente, sus pasos como la segunda modelo negra ( desde Naomi Campbell) en abrir el show de prada en Fashion Week?

Eso fue increíble. Para ser sincera, solo me enfocaba en caminar por la pasarela en la secuencia correcta. Ni siquiera me di cuenta de que era la segunda mujer negra en hacerlo hasta que caminé y me entrevistaron después del desfile. Fue un honor haber sido parte de la historia y sabe que la primera fue Naomi me hizo muy feliz, ¡pero también lo estoy por caminar por la pasarela sin caerme!

Lee: ¿Por qué debemos hablar del color de piel de la novia en el desfile de Chanel?

¿Qué significa para ti unirte a Estée Lauder?

Es un sueño hecho realidad. Es una marca muy respetada y estoy en compañía de muchas otras modelos geniales. Ver a Joan Smalls en el equipo me inspiró y saber que ahora puedo trabajar con ella y con todo el equipo es surrealista.

🚨New #EsteeModel alert!🚨Join us in welcoming the stunning @anokyai to the #EsteeLauder family!

6,432 Me gusta, 83 comentarios – Estée Lauder (@esteelauder) en Instagram: “🚨New #EsteeModel alert!🚨Join us in welcoming the stunning @anokyai to the #EsteeLauder family!”

Hablando de belleza ¿cómo es tu rutina diaria?

Es importante hidratarse todos los días. También trato de exfoliarme cada dos y usar una mascarilla tres veces por semana.

Lee: ¿Por qué es importante que te mantengas hidratada este verano?

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has escuchado en el set?

Siempre rizar las pestañas ya que realmente abre los ojos e hidratar. Un día llegúe al set con unas bolsas oscuras debajo de los ojos. El maquillista me miró y me dijo: “¿Has dormido?”. ¡Había dormido ocho horas esa noche! Entonces tuve que mentir y fingir que no. Definitivamente aprendí mi lección: ¡siempre hidratarse y beber agua! Se que es básico ya que no hacerlo afecta tu piel.

Lee: Suki Waterhouse fue modelo “por error” gracias a una salida al bar

Hablemos de la base de maquillaje. Es un problema difícil para muchas mujeres de color ¿Cómo te ha ido al tratar de encontrar la base perfecta?

En el pasado nunca podía encontrar el tono correcto. Al entrar a una tienda promedio había muchos tonos más claros y quizá había tres opciones para las mujeres negras y este color tiene un aspectro muy amplio. Me alegra que Estée Lauder se esfuerce por dirigirse a mujeres de todos los tonos. Encontrar solo uno sería genial, pero en realidad, la marca tiene dos opciones que me funcionan. Eso es increíble.

For a flawless #makeup routine every step of the way, it’s #DoubleWearOrNothing. ✨ #EsteeBeauties: Which of these #DoubleWear favorites do you keep in your bag? Tell us in the comments below!

41.6 mil Me gusta, 397 comentarios – Estée Lauder (@esteelauder) en Instagram: “For a flawless #makeup routine every step of the way, it’s #DoubleWearOrNothing. ✨ #EsteeBeauties:…”