Zara

Nunca subestimes el poder de las cejas. Más allá de un diseño o una tendencia, las cejas tienen un gran peso en nuestra comunicación y no sólo en lo que queremos decir, sino en lo que reflejamos, nuestra personalidad y sentir. Es por ello que debemos cuidarlas, respetarlas y, aunque vayan a la moda, nunca perder de vista su esencia. En este primer volumen hablaremos de sus cuidados y tendencias.

Lee: ¿Sigues sin encontrar la forma perfecta para tus cejas? Tenemos la solución

El ABC de su cuidado

Al querer mejorar el aspecto de nuestras cejas, empatar y migrarlas a las nuevas tendencias, requerimos de tips que seguro serán de utilidad. Para engrosar y fortalecer el pelo de las cejas, lo que se requiere son proteína, aceites, grasas, vitamina E y minerales. Si buscas crecimiento, grosor y fortalecimiento las mascarillas con leche entera o de yema de huevo batida serán la mejor opción; si prefieres aplicar sin tener que retirar entonces son para ti los tratamientos con aceite de ricino, coco u olivo o el extracto del jugo de la cebolla o aloe vera.

Tendencias y su know-how

A partir del 2017 se convirtieron en hito y hoy son protagonistas, una vez más, con diseños cada vez más voluminosos, atrevidos y salvajes con el objetivo de enmarcar y definir la mirada. Las tendencias que encontramos este año y que seguro continuarán por más tiempo son las cejas al natural con fuerza en el volumen y grosor.

Lee: Esta es la tendencia navideña para cejas que está rompiendo el internet

El estilo bushy o messy brows que si eres de poca ceja lo conveniente es trazarlas con un tono más oscuro peinándolas en sentido contrario para “despeinarlas” y poblarlas. Bold o XXL al estilo Taylor Hill o Cara Delevigne, bien delineadas, gruesas y marcadas, naturales pero sin descuidarlas. Si lo que te gusta es la definición puedes inclinarte por el estilo smokey eyebrows o Instagram brows como las portan Lily Collins y Meghan Markle, el cual lleva degradado de oscuro a claro del fin al inicio de la ceja con definición a la altura del arco. ¿Te gusta lo atrevido? apuesta por el look upward brows peinando hacia arriba y aplicando máscara fijadora de ceja para mayor duración del efecto.

Entre cuidados y tendencias, una introducción al universo de las cejas, siendo las responsables de potencializar la expresión de nuestra mirada y la de nuestras emociones. No te pierdas el siguiente volumen donde estudiaremos la forma de las cejas según la cara y la comunicación que hay detrás de ellas.

Por Ximena Serrano / IDIP
Facebook: IDIPMaquillajeimagen
Instagram: @idipmaquillaje_imagen