¿Quieres aumentar tu número de followers? ¿Estás cansada de usar el filtro de Snapchat? Pues tenemos la respuesta para acabar con ese dilema, te presentamos las claves para lograrlo y algunas fotos de inspiración. 

1.- Llama a una amiga

O mejor aún, tómate una foto con ella. A pesar de su nombre narcisista, las selfies son mucho más divertidas – y menos incómodas – cuando incluyen a alguien. El fotógrafo Tom Kim dice, “casi siempre acaban en juegos y risas, así que tus fotografías se verán menos planeadas y más genuinas”.

When the queen is doing your make up 💯😍🙏🏻 thank you @oliviaculpo | Festival ready #revolvefestival

A post shared by Caroline Daur (@carodaur) on

2.- Trabaja a distancia

Nada arruina más una foto que tu brazo estirado a la orilla. Tenemos la solución: el dispositivo con bluetooth de Hisy te permite capturar imágenes sin siquiera tocar tu teléfono. Utiliza la base para poner tu celular en un lugar fijo, posa, después da clic en el control remoto. ¡El retrato perfecto en todo momento!

Sunday Essentials

A post shared by HĪSY® (@hisypix) on

3.- Sé una poser

Navega en cualquier cuenta de Instagram de las Kardashian y cuenta cuántas fotos son de frente. (Pista: muy pocas). Esto es porque al voltear ligeramente la cara de lado se ve más delgada y oculta cualquier indicio de papada. Otro tip para adelgazar tus facciones: el maquillista de N.Y.C Kristofer Buckle recomienda levantar la cámara sobre la altura de tu mirada y ver a la lente. Sólo trata de no mirar fijamente (no queremos que parezcas un “venado lampareado”).

4.- ¡Agítalo!

“Me gusta decirle a mis clientes que sacudan la cabeza antes de capturar la foto”, dice la estilista Riawna Capri, quien ha trabajado con Selena Gomez. “Añade volumen”. Voltea el pelo sobre tu cara, luego haz la cabeza hacia atrás y deja que tu melena caiga de manera natural. ¿Quieres más? Guarda siempre en tu bolso un spray de viaje para dar cuerpo.

74 🙏🏽❤️

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

5.- Elige la fórmula correcta

A menos que tengas un selfie stick, la mayoría de las selfies son muy de cerca, lo que significa que cualquier maquillaje que resalte las líneas de expresión –ya sea en tus ojos, nariz o boca- se vuelve súper notorio. La maquillista de Lauren Conrad, Amy Nadine, sugiere elegir rubores y sombras en crema. “Se derriten en la piel fácilmente y se ven más suaves en tomas cerradas”, explica. 

6.- Encuentra tu filtro

Sólo si usas el hashtag #sinfiltro, no hay por qué no utilizar uno. “Aunque odio la palabra ‘imperfecciones’, no hay nada malo en usar un filtro que las oculte”, afirma Nadine. Pero así como en los skinny jeans, no hay uno que le quede a todas. En general, Nashville, el preferido de Conrad, es ideal para pieles blancas, mientras que Valencia crea un balance en las pieles morenas. 

Thank You 2 All 16M of you ❤️. Let's keep it going! #BestFansInTheWorld

A post shared by Ciara (@ciara) on

7.- Checa bien el fondo

Si quieres que tus capturas muestren tu verdadero yo, pero que nadie vea la ropa sucia, los vasos de Starbucks o la cama destendida en el fondo. “Busca uno simple pero hermoso que no distraiga la atención de ti”, explica Kim. Si la toma es en interiores, párate cerca de una ventana para que el sol elimine las sombras.

8.- Pon atención a los detalles

Lo más probable es que le hayas dado “me gusta” a una o dos fotos de tus amigas presumiendo un mani increíble o un anillo adorable. Y por una buena razón. “Las uñas arregladas y los accesorios añaden interés visual a un close up”, comenta la manicurista Ashlie Johnson, quien recomienda un esmalte limpio pero impactante y anillos delicados. “Usar un diseño complicado y joyería gruesa acaba viéndose muy exagerado en la foto”, explica.

Goodmorning 🌞☕️😎

A post shared by Nina Dobrev (@nina) on

9.- Olvídate de la cara de pato

Lo sentimos, pero meter las mejillas y poner los labios en forma de beso no es nada atractivo. Mejor, enfatiza tu cara contorneando las facciones, señala la maquillista Joanna Simkin. Chupa las mejillas y aplica bronceador en crema sobre la parte hundida utilizando una brocha plana para difuminar; desvanécelo bien. Después aplica iluminador sobre los pómulos, el puente de la nariz y el hueso de la ceja. “Tu cara se verá definida automáticamente”, dice Simkin.

Dolce Vita @olivia_holt 💥💥💥

A post shared by amyoresman (@amyoresman) on

10.- Ve las cosas diferentes

“Los lentes de los smartphones tienen un ángulo abierto, así que no son muy alagadores”, apunta Adam Bronkhorst, fotógrafo londinense. Su solución: lentes adaptables de Photojojo. Se pegan fácilmente a cualquier dispositivo de Apple o Android, haciendo que tu cámara regular se transforme en una profesional con lentes polarizados, zoom y efectos. ¿Otra forma de elevar el nivel de tu selfie? Utiliza la aplicación #nocrop, que te permite publicar fotos completas y vistas en espejo.