Con estos trucos lograrás que tu manicure dure por más tiempo y gastes menos de lo que  esperabas, ¡ponlos en práctica desde ya!

1. Usa guantes a la hora de lavar los trastes

guantes de cocina

Sólo así podrás cuidar tus manos y también tu manicure para que no se desgaste con el agua ni el jabón. ¡Es muy fácil y práctico!

2. Corrige cualquier error rápidamente

correción de uñas

Aceptémoslo, no se ve muy bien que en el contorno de la uña esté lleno de esmalte, así que para evitarlo, usa una brocha delgada (puede ser con la que aplicas delineador o lipstick) y limpia cuidadosamente el exceso. Parecerá que fuiste a que un profesional te hicera las uñas.

3. Usa spray de pelo o de aceite de comida para secarte las uñas

spray de cocina para el manicure

Una forma rápida y económica de hacer que se sequen más rápido tus uñas es rociar aceite de cocina o spray para pelo encima del top coat. Además de ayudar a que se sequen en poco tiempo, les da fortaleza para que sea más resistente y no se te vaya el color fácilmente.

4. Evita las molestas burbujas de aire en el esmalte

burbujas en el esmalte de uñas

Calienta la botella del esmalte en tus manos y dale vueltas para eliminar las burbujitas que se forman dentro, si no lo haces, notarás que al pintarlas se ven esos molestos puntitos y el acabado no se ve uniforme.

5. Un esmalte blanco será tu mejor aliado

Cream-Puff cnd

Es el color que no puede faltar en tu tocador, además de que por sí solo se ve increíble (a mi me encanta pintármelas de blanco) sirve como primera capa para que el color agarre y se vea mejor, es decir, más vibrante, sin la necesidad de aplicar mucho producto.

6. Usa pasta de dientes o un limón para que el color de tus uñas regrese a la normalidad

despintarte las uñas

Después de quitarte cualquier color, puedes llegar a notar residuos que por más que intentas eliminar con acetona, no se van. Lo mejor que puedes hacer es usar una pasta de dientes blanqueadora y un cepillo de dientes viejo. Checa cómo quedan limpias.

Leer más: Mitos y realidades del manicure de gel

7. Repara una uña rota con una bolsa de té y pegamento 

hacks de uñas

Corta un pedazo de la bolsa del té y con pegamento de uñas y unas pinzas, colócalo en la parte que se te rompió, espera unos segundos a que se seque y después, ¡voilà! parecerá como si nunca te hubiera pasado nada.

8. Ponte crema en las manos antes de despintarlas

Jessica_Enlighten_Hand Creme_w_Box_R1-500x500

Si eres de piel muy blanca, me entenderás cuando te digo que al despintarte las uñas (y más de color rojo), parece como si hubiera habido un asesinato de lo manchada que terminas. Lo mejor que puedes hacer es aplicar una gran cantidad de crema en todas las manos antes de quitarte el esmalte. Después, con un algodón presiona levemente en cada uña durante 10 segundos para quitar el exceso.

9. Si el ambiente es húmedo, espera más tiempo a que se sequen las uñas

La humedad puede hacerle mil cosas a tu manicure, entre ellas es crear las molestas burbujitas que no se ven nada cute. Si te das cuenta que hace más calor de lo normal, espera el doble de tiempo a que se sequen por completo las uñas.

10. Aplica resiston en el contorno de los dedos para que el exceso de esmalte no te manche

resiston en las uñas

Es una técnica perfecta si no tienes tiempo de corregir los errores que cometes, y también si quieres hacerte algún nail art que requiera mayor presición.

Leer más: 6 razones por las que tu manicure no dura tanto como quisieras

Leer más: Vuélvete experta en el manicure en casa

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y celebs, directo a tu mail. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!