No existe nada más molesto que hacerte manicure y que cinco minutos después, te des cuenta que por no tener cuidado al usar tu celular, una uña se te arruine.

Cuando llegó el manicure en gel, se volvió todo un fenómeno, pues una vez que terminan de pintártelas, éstas se secan en poco tiempo y están listas para lucir hermosas, la única desventaja es que muchas personas creen que maltratan la piel gracias a la luz ultravioleta que usan. Si tú eres de las que piensa eso y no está 100% convencida del gel, sigue leyendo y conoce algunos mitos y realidades para que la próxima vez que vayas al salón de belleza, tomes una decisión más sabia.

Este tipo de manicure arruina la uña… Mito.

Tanto hacerte manicure en gel o normal (incluso pintártelas en casa) está debilitando tus uñas ya que el proceso puede deshidratarlas y hacerlas más delgadas. Muchas veces te ves las manos y notas que las uñas se están descarapelando, no tienen volúmen ni brillo, se rompen con facilidad y se ven hasta pálidas.

Manicure en gel

Lo que te recomendamos hacer es dejarlas descansar al menos dos semanas, es decir, no les pongas nada, para que se puedan recuperar y volver a la normalidad.

Quitarte el gel sin ir a que un experto lo haga es malo… Realidad
¡Es lo peor que puedes hacer! Sabemos que crea ansiedad ver cómo las uñas se están descarapelando, por eso muchas veces nos adelantamos y empezamos a quitar el color con las manos sin esperar a que lo hagan en el salón. Cuando se descarapelan, el agua entra fácilmente dentro de la uña, lo que proboca que se creen bacterias y posibles hongos. Una vez que notes que el color se está cayendo, evita arrancártelo, sabemos que puede ser difícil, pero recuerda que al hacerlo, te estás llevando partes de la uña natural y se tarda hasta 6 meses en recuperarse.
Los rayos que emiten las máquinas para secarlas pueden probocar enfermedades… Mito
No hay nada comprobado. Aún se siguen haciendo estudios para saber si sí o no la luz UV de las máquinas para gel de uñas pueden probocar cáncer, pero sí se ha dicho que es mejor evitar la exposición continúa a ésta.

Abusar de la luz UV puede provocar arrugas prematuras… Realidad

A diferencia de lo anterior, ésto sí está comprobado. Exponerte demasiado a estas máquias puede causar arrugas y manchas que antes no tenías. Si de plano te encanta el manicure en gel porque dura por mucho tiempo sin necesidad de retocarlo, entonces lleva tu protector solar al salon de belleza y aplícalo en las manos cada vez que te vayas a hacer las uñas.

hidratacion manicure en gel

El proceso de quitártelas es un poco agresivo… Realidad

Enrollar las uñas con un algodón lleno de acetona durante 10 o 15 minutos puede ser tóxico. Está comprobado que entre más expongas tus uñas a esta sustancia, más se van a deshidratar.

Hay que darle hidratación a las manos después del proceso… Realidad

Es muy importante que le des a tu piel y cutículas la humectación que necesitan, y más después del procedimiento que se les hizo con el acetona. Así repararás todas las manos. No olvides llevar una crema de manos en tu bolsa para aplicarla después de que sales del manicure en gel.

Leer más: La nueva tendencia de uñas que está enloqueciendo a las celebs

Leer más: Aprende a arreglarte una uña despostillada en menos de 5 minutos

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y celebs, directo a tu mail. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!