¿Por más que estás a dieta no logras bajar la pancita? Seguramente estás consumiendo alimentos que no tienes idea de que te están inflamando, evítalos y notarás al instante como tu estómago reduce su tamaño.

Enlistamos algunas de las comidas que te están produciendo indigestión:

Brócoli y coliflor

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Estas verduras crucíferas contienen compuestos similares a los frijoles como el metano, que al entrar en contacto con el cuerpo generan malestar estomacal y producción excesiva de gases. Aunque su sabor es deliciosos y son bajos en calorías, no los consumas en grandes cantidades para evitar el problema.

Lechuga

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No pienses que por pedir una ensalada vas a tener un abdomen como el de Belinda. La lechuga te inflama y mucho ya que hace que retengas líquidos en algunas zonas del cuerpo y produce gases que hacen que te sientas molesta e hinchada.

Frijoles

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Este típico platillo mexicano es muy popular por su sabor y la indigestión que te provoca. Está de más decir que con un tazón de frijoles que comas tu estómago lo resentirá y se notará.

Te recomendamos no comerlos si estás en una junta con tus jefes o en el trabajo ya que si lo haces, se va a reflejar en tu estómago y en las paradas constantes al baño.

Sal

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El exceso de sal hace que retengas líquidos, por lo tanto es más difícil que tu cuerpo los digiera. Intenta no agregar más de la que ya tienen los alimentos para que no te inflames y además evites futuras enfermedades como la presión arterial alta.

Refrescos y alcohol

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En general evita consumir bebidas con gas ya que generan dióxido de carbono y por lo tanto producen flatulencias además de una molesta sensación de saciedad al primer trago. Si a esto le sumas que pides un cocktail en el antro que además contiene alcohol, sale peor. Abstráete de este tipo de bebidas y reemplázalas por algo más saludable como jugos naturales o agua de sabor.

Si a pesar de que evites estos alimentos las molestias persisten, te recomendamos que asistas con un especialista para que te ayude a solucionar el problema.