TEXIN, empresa comprometida con los textiles responsables
Content

TEXIN, empresa comprometida con los textiles responsables

En TEXIN tenemos 70 años de experiencia en la confección de prendas de vestir; comprometidos y enfocados en el bienestar de nuestra gente, de los grupos con los que colaboramos y el impacto que tenemos tanto local como globalmente en la comunidad.

Inicialmente como fabricante de camisas de algodón 100% y mezclas; actualmente creando uniformes industriales y prendas de protección personal (PPP), desde las marcas, diseño, sourcing, patronaje, confección, empaque, logística y distribución.

Desde siempre ocupados en los aspectos sociales y de medio ambiente, hemos conseguido distintas certificaciones a través del tiempo como WRAP (Worldwide Responsible Accredited  Production), Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, México sin Trabajo Infantil, Cero Rezago Educativo y Programa de Autogestión. Creemos firmemente que los colaboradores mejor preparados son más cuidadosos del medio ambiente.

Buscamos proveeduría de textiles responsables, entre ellos licenciatarios de Cotton USA como Kaltex, La Carolina, Textiles Brito, Tavex, Playeras Mark entre otras empresas que sabemos que se preocupan por el medio ambiente cuidándolo en toda la cadena desde la fibra hasta el acabado por medio de procesos limpios.

Como acciones para cuidar el medio ambiente, construimos nuestra nave con especificaciones para aprovechar al máximo la luz del día y evitar iluminación artificial con su consecuente consumo de energía eléctrica y captamos el agua de lluvia para regar las áreas verdes.

Con especial cuidado, tratamos de manera muy responsable el manejo de desechos: el desperdicio de tela es enviado a lugares donde es reciclado para obtener diversos subproductos, los aceites usados son almacenados con seguridad y enviados a un centro de procesamiento para reciclarlos, los desperdicios en la planta son separados por categorías para reciclado y recolectamos las pilas usadas -tanto en planta como del uso personal de nuestros colaboradores- para enviarlas al centro de tratamiento adecuado.

Tenemos filtros y tomas de agua para evitar el uso de botellas de PET y evitar este gasto y contaminación.

Nos comprometimos a cuidar el área verde frente a la planta sembrando en ella y cuidando diferentes especies de cactáceas endémicas de la región logrando tener una población mayor a 500 ejemplares. Como dato curioso, reubicamos en el área verde una fusionadora que fue dada de baja y que ahora luce llena de plantas.

Los hijos de nuestros colaboradores son invitados periódicamente a recorridos y capacitaciones motivándolos a tener buenas prácticas tanto alimenticias como de respeto al medio ambiente ya que consideramos que los niños son las personas que en el futuro cuidarán del planeta.

Explora más en: Instyle.mx