OGGIJeans: aliado por un planeta más limpio y verde junto al USCTP

“Día con día somos más conscientes de que no tenemos otro planeta. Los acontecimientos actuales son muestra de ello y en OGGI Jeans queremos ser un motor de cambio”, asegura su Gerente de Mercadotecnia e Imagen, Carlos Guadarrama.

OGGI Jeans está ubicada en el municipio Iztacalco de la Ciudad de México, y ha sido, por más de 30 años una marca líder, 100% mexicana que ha evolucionado a la par del mercado y de su preocupación por el cuidado del planeta.

A través de los años esta empresa ha perfeccionado muchas técnicas y procesos para llegar a confeccionar prendas con excelente apariencia y calidad. La industria de la moda en general y de la mezclilla en particular, ha innovado silenciosamente con soluciones en agricultura regenerativa o química verde, adoptando iniciativas como el U. S. Cotton Trust Protocol. OGGI Jeans es la primera marca en Latinoamérica en unirse a este compromiso.

El U. S. Cotton Trust Protocol fue lanzado a nivel global en 2020, en un período de escrutinio cada vez mayor de la cadena de suministro y una creciente demanda de transparencia y trazabilidad. Este programa brinda a las hilanderías y textileras las garantías que ellos necesitan para demostrarle a sus públicos de interés que la fibra de algodón de su cadena de suministro es cultivada de forma más sustentable y libre de impactos sociales y medioambientales.

El U.S. Cotton Trust Protocol aporta objetivos y mediciones cuantificables para la producción algodonera sustentable de los Estados Unidos e impulsa la mejora continua en seis métricas: uso de la tierra, carbono del suelo, gestión del agua, pérdida de suelo, emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética.

oggi jean sustentabilidad

OGGI Jeans elige el algodón de los Estados Unidos con confianza, sabiendo que EE. UU. cuenta con uno de los entornos regulatorios más completos y estrictos para garantizar prácticas de cultivo responsable, con un alto control de calidad y facilitando la trazabilidad de la fibra a lo largo de la cadena productiva. Esta elección es la opción más segura y sustentable, que ahora tiene proyectadas como metas para el 2025, reducciones del 13% en uso de tierra, 18% en consumo de agua, 39% en gases de efecto invernadero, 15% en uso de energía y 50% menos en la pérdida de suelo.

OGGI Jeans ha abrazado tecnologías como el “Repreve”, una fibra hecha con botellas de plástico reciclado, dando una segunda vida a materiales creados para otro propósito. Todos estos esfuerzos tienen un impacto en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, así como una sólida normativa ante sus contratistas mediante la obligatoriedad de contar con plantas de tratamiento de aguas y la reducción del consumo de agua y de energía durante todo el proceso productivo.

Industrias más verdes para tener un planeta limpio se construyen de la mano con OGGI Jeans y el U. S. Cotton Trust Protocol.

Elija el algodón de los Estados Unidos con confianza, haciendo de esta la opción más segura y sustentable. Visite www.cottonusa.org/es/sustainability

Go Viral