Mango está siguiendo los pasos de marcas de fast-fashion como H&M y Zara hacia un camino más eco-friendly con su nueva colección “Mango Committed” que incluye 45 piezas sustentables con diseños para mujer y hombre.

Cuando hablamos de moda sustentable, inmediatamente pensamos en diseños sencillos, pero si algo caracteriza a la nueva colección de la firma española, son diseños vanguardistas y para nada básicos en los que protagoniza el volumen.

Mango trabajó con telas como algodón orgánico y poliéster reciclado manufacturado en Marruecos, Portugal y Turquía. ¿Lo mejor? implementarán también éste tipo de telas otras de sus líneas. Esta colección es parte de un plan a largo plazo para implementar un modelo de producción sustentable que comenzaron en el 2015. Además de poder adquirir prendas eco-friendly, los clientes también tendrán la oportunidad de llevar ropa o calzado usado para que sean reciclados por la organización española Koopera.

La importancia que esto representa en la industria de la moda es enorme ya que es una marca popular que se consume al rededor del mundo y que seguirán implementando cambios que tendrán un gran impacto ambiental.

Leer más