El legado de Coco Chanel al mundo de la moda tal como lo concebimos hoy, es indiscutible. La casa francesa que lleva su apellido es todavía hoy uno de los grandes emporios a nivel mundial y esa es una de las razones por las cuales la genialidad de Gabrielle Chanel permanece tan vigente en las mentes, no sólo de quienes están inmersos en la industria, sino de todo el mundo.

Hoy es el aniversario luctuoso de Coco Chanel y en InStyle decidimos celebrarlo contándote las 10 cosas que necesitas saber de una de las mentes más brillantes de la moda.

1. Su nombre real era Gabrielle Chanel

El apodo “Coco” surgió cuando era joven y cantaba “Qui qu’ a vu Coco” en un cabaret tipo Moulin Rouge.

2. Siempre fue una soltera feliz

Tenia miles de galanes pero nunca se casó. Su primer novio fue el que la ayudó a establecer su primer boutique.

3. Antes de diseñar bolsos, diseñó sombreros.

Desde pequeña vivió en un orfanato donde le enseñaron a coser y lo primero que diseñó fueron sombreros, los cuáles vendía a las socialites de París.

coco-chanel-photo-by-douglas-kirkland

4. Estuvo implicada en conflictos de Nazis

Durante la Segunda Guerra Mundial, Coco se involucró con Gunther von Dincklage (oficial del ejército alemán), tiempo después se confirmó que sólo fue una relación pasajera.

5. Inventó el LBD

Sin duda un clásico de la marca que ha trascendido a través de los años.

6. Fue la primer diseñadora en lanzar un perfume: Chanel No. 5

Hoy en día sigue siendo uno de los perfumes más famosos y vendidos del mundo. Se dice que el nombró se dio porque luego de probar varias muestras, Coco eligió la quinta.

7. Las monjas le enseñaron a coser

Cuando su madre falleció, su padre la llevo a un orfanato en donde las monjas le enseñaron a coser durante 6 años.

8. Los cineastas la perseguian

Querían que Coco vistiera a los personajes de sus películas, la diseñadora no acepto porque creía que Hollywood era vulgar.

9. Creó el tweed

Diseño el legendario traje: un saco sin cuello y una falda hecha a la medida. Este conjunto revolucionó la moda y sigue siendo un básico en los shows de Chanel.

10. Su flor favorita era la Camelia 

En muchos de sus diseños aparece esta flor y ahora es reconocida como un símbolo de Chanel.

SHANGHAI, CHINA - AUGUST 19: (CHINA OUT) Models perform during the Chanel 2005-2006 autumn and winter series fashion show at the maglev train station in Pudong International Airport on August 19, 2005 in Shanghai, China. The luxury brand's special fashion show at the station has attracted a lot of attention and spotlights. All the audience, including celebrities, have taken a special maglev train of Chanel to attend the show. (Photo by China Photos/Getty Images)

Leer más: Los colores de Chanel que tienes que usar esta temporada

Leer más: Los bolsos más extraños de Chanel

Leer más