14 básicos para tu clóset si quieres un estilo timeless
Moda

14 básicos para tu clóset si quieres un estilo timeless

Aquí tienes el secreto de un gran clóset: se trata de básicos de alta calidad. 

Hablamos de clásicos mejorados que se pueden usar temporada tras temporada sin problemas. Básicamente un armario cápsula. Permítenos explicarte el término: Un armario cápsula está lleno de esas prendas esenciales que son infinitamente versátiles y nunca pasarán de moda. Un little black dress, tejidos lujosos, abrigos, t-shirts  y pantalones elegantes han estado en los armarios de las mujeres durante años.

Para que tu shopping sea mucho más sencillo, te dejamos una lista de 14 básicos que sí o sí tienen que estar en tu clóset.

Con estos 14 básicos en tu clóset puedes sobrevivir todo el año

1. Trench coats

Un gran abrigo tipo trench nunca pasará de moda. Es como esa canción que se repite, nunca envejece. ¿Necesitas algo ligero y fresco para un clima templado? Esta es tu opción. ¿Tienes que lidiar con un clima impredecible? Resuelto. Además, es extremadamente versátil y fácil de estilizar. En esos días en los que “ni siquiera puedes”, simplemente ponte una camiseta, unos jeans sueltos y tus go-to sneakers

básicos clóset
Vía Getty Images

2. Blazer negro

Un blazer negro es la pieza definitiva para hacer layering Estílalo con jeans, faldas, pantalones de cuero; las posibilidades son infinitas.

Vía @rosiehw

3. Little Black Dress

Todos deben tener ese little black dress en su armario, punto. Imagínalo como el jugador más valioso de tu guardarropa, siempre listo para salvar el día. ¿Brunch durante el día? Solo ponte un blazer elegante y listo.

Vía @hannaschonberg

4. Camisa blanca

Una camisa blanca y fresca siempre será muy effortless. Cuando la usas sola, combina perfectamente con jeans, pantalones o faldas. O si quieres darle más profundidad a tu look, úsala debajo de blazers o tejidos para elevar tu conjunto.

5. Aretes de diamantes

Realmente no hay nada más atemporal que un par de aretes de diamantes. Perfectos para usar todos los días, añaden un toque de brillo a cualquier look.

básicos clóset
Vía Getty Images

6. Tacones

Aunque nos encantan los stilettos, hay momentos que requieren algo un poco más sencillo. Ahí es donde entran en juego los tacones clásicos, destinados a ser un básico en tu armario gracias a su versatilidad y aspecto atemporal. Ya sea combinadados con pantalones para la oficina o un pequeño vestido negro para una fiesta de cóctel, unos tacones siempre son la mejor elección.

Vía @hannaschonberg

7. Tus flats de confianza

En esos días en los que los tacones no son una opción, los flats mocasines son las alternativas perfectas y planas. Estas opciones elegantes son ultraclásicas y combinan con casi todo, desde jeans hasta pantalones, vestidos hasta faldas.

básicos clóset
Vía Getty Images

8. Denim

Invertir en denim de alta calidad vale la pena, especialmente cuando te das cuenta de que solo necesitas ese par perfecto para sobrevivir. El secreto está en el corte. Una vez que has descubierto “el indicado”, nunca más tendrás que comprar otro par.

Vía @sofiarichie

9. T-shirts blancas

Esta es fácil: una t-shirt blanca es imprescindible en tu armario. Es una excelente pieza para hacer layering y hacer cualquier look elegante. Sirve como una base genial bajo suéteres de cuello redondo y blazers. Pero no subestimes su encanto por sí sola, se ve igual de bien con jeans o una falda cute.

armario cápsula
Vía Getty Images

10. Tejidos

No hay nada como los tejidos, desde cuellos de tortuga calientitos de cachemira hasta lujosos cárdigans. Un buen suéter es un must en invierno.

Vía @chiaraferragni

11. Accesorios dorados

No te equivocarás con accesorios dorados. Ya sea un collar llamativo, un conjunto de pulseras, aretes chunky, anillos o un reloj, un toque de dorado elevará cualquier look.

Vía @haileybieber

12. Cinturones

No olvides la magia de un cinturón elegante. ¿Sales solo con una camiseta blanca y jeans? Ponte un cinturón para  darle más dimensión al look.

armario cápsula
Vía Getty Images

13. Invierte en bolsas

En el mundo de los armarios cápsula, todo se trata de esas joyas duraderas. Y seamos realistas, una bolsa de diseñador ocupa uno de los top spots. 

armario cápsula
Vía Getty Images

14. Pantalones timeless

Sip. Necesitas un par de pantalones que nunca pasen de moda. Con que tengas un par que te quede perfecto, puedes hacer mil combinaciones que van de lo elegante a lo casual.

Vía @clairerose

Esta nota fue originalmente escrita por Shelby Comroe para instyle.com

Explora más en: Instyle.mx