Con la entrada del frente frío, el clima en la República Mexicana ha bajando considerablemente, tanto que hasta ahora empezamos a sentir que es invierno, por esta razón es importante mantenernos abrigados y cuidar nuestra piel para que no sufra los estragos del frío. Abajo te dejamos una lista con 5 alimentos naturales que, al untarlos en el rostro, te ayudarán a que la dermis se vea y se sienta bien.

1. Leche

milk
iStock Image

Las grasas naturales y el ácido láctico en la leche son un gran calmante para la piel irritada. Prepara una mezcla en tu casa sirviendo leche fría en un recipiente, humedece un pañuelo dentro de la mezcla y después aplícalo suavemente en todo el rostro. Será un hidratante natural que te ayudará a retener la hidratación.

 

2. Aceite de coco

iStock Image
iStock Image

Los beneficios de este alimento son infinitos, uno de ellos es que además de mantener la piel hidratada, también es antibacterial. Úsalo todas las noches para desmaquillarte y al día siguiente despertarás con una piel radiante.

 

3. Aceite de oliva

aceite de oliva

Estudios demuestran que la gente que lo consume diariamente, tiene menos signos de envejecimiento, la razón es porque este ingrediente está lleno de polifenoles, un tipo de planta que cuenta con propiedades antioxidantes.

 

4. Soya

iStock Image

Ya sea que la consumas o la uses de forma tópica, ésta te ayudará a mejorar la elasticidad en la piel y que el colágeno que tenemos dure por más tiempo.

5. Té verde

iStock Image
iStock Image

Intenta consumir todas las mañanas una taza de té verde en lugar de café y en poco tiempo notarás mejorías no sólo en tu piel, sino en todo tu cuerpo y sistemas. Busca productos cosméticos que contengan este ingrediente el cual, dermatólogos afirman que es buenísimo para tranquilizar la rosacea en la piel, el acné y el ezcema.

8 alimentos que te ayudarán a tener una piel de top model 

Alimentos que pueden parecer healthy pero no lo son

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y celebs, directo a tu mail. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!



 

 

 

Leer más